El Ayuntamiento de Barcelona ha admitido a trámite la iniciativa ciudadana que persigue un nuevo modelo para el Zoo de la ciudad, que pase por un número inferior de animales y por que estos sean autóctonos.

La plataforma recogió 25.000 firmas a favor de la iniciativa, que aboga por crear un nuevo Zoo modificando parcialmente la ordenanza sobre protección, tenencia y venta de animales, informa ACN. La plataforma quiere que la gran mayoría de los animales del Zoo sean autóctonos, no exóticos, y que para mostrar sus hábitats se emplee realidad virtual. Todos los grupos municipales, salvo el PP, que se ha abstenido, han votado a favor de la propuesta de la Plataforma ZooXXI cuyo portavoz, Leonardo Anselmi.

El plan supone frenar la reproducción de los animales que no serán devueltos a sus hábitats, que son la mayoría, y mejorar las instalaciones. Solo se haría una excepción con las especies en peligro de extinción.

La misma comisión ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo Demòcrata de crear un espacio de adopción de animales en el Zoo de Barcelona, un espacio que también prevé la iniciativa ciudadana impulsada de Plataforma ZOOXXI. EFE